Nepal

Fundación Mensajeros de la Paz

Desde hace ya casi 10 años nuestra fundación ha apoyado económicamente los proyectos de las misiones calasancias en Nepal, capitaneadas por el misionero Padre Alfaro en las zonas de Kathmandú y Nalang. 

 Casi la mitad de la población de Nepal vive por debajo del umbral de pobreza y no puede satisfacer las necesidades de su familia. La vida de estas personas se deteriora día a día, entre los disturbios en las calles, la inflación y el abandono escolar. 

 1,7 millones de niños requieren ayuda humanitaria en el país, y cada hora doce niños nacen sin acceso a la atención sanitaria básica. Ya antes de los terremotos, cuatro de cada diez niños sufrían malnutrición, lo que cada día se agrava más, pues Nepal cuenta solo con dos médicos y 50 camas hospitalarias por cada 10.000 habitantes.

 Los proyectos que se están llevando a cabo en la zona son la construcción de pozos de agua y la construcción de caminos para llegar a poblados inaccesibles, así como obras de rehabilitación y acondicionamiento de viviendas, construcción y reconstrucción de escuelas, entrega de alimentación y productos de higiene, etc…

 Además de las adversidades y necesidades que ya padecían previamente estas zonas tan deprimidas, todavía se han estado recuperando de las drásticas consecuencias de la pandemia del COVID19. Kathmandú pasó en poco días de ser un hervidero de locales y turistas a una ciudad fantasma. El confinamiento fue muy severo, las calles estaban prácticamente vacías y un sinfín de comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Beneficiarios: 3560 personas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.