Centros de formación

Fundación Mensajeros de la Paz

PROYECTO DE FORMACIÓN FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL ELOSUA ROJO MENSAJEROS DE LA PAZ

 

Desde 2016 el Centro de Formación Miguel Angel Elosúa Rojo-Mensajeros de la Paz, se imparten cursos de Certificado de profesionalidad denominados Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, totalmente gratuitos para los usuarios.

 

Este programa está dirigido a personas en riesgo de exclusión social o en exclusión social y ofrece una alternativa de formación que les permita dar un cambio en sus vidas, aportándoles las herramientas para que sean las/os actoras/es de su cambio y integración como trabajadoras/es con todos los derechos reconocidos por la legislación laboral.

 

Estos cursos son únicamente para familias en exclusión social o en riesgo de exclusión social, sin estudios previos o nivel bajo, con graves necesidades económicas y sociales, con el objetivo de insertar laboralmente a un 95 % del alumnado, como lo hemos conseguido en los últimos años. Se ofrece también asesoramiento sociolaboral y tutorías de intervención social para detección de situaciones de riesgo familiar.

 

El curso tiene dos partes: formación y prácticas en empresas, dirigido a la inserción laboral. El curso se imparte de manera presencial, aunque con la pandemia del Covid se adaptó una parte a modalidad online, de manera que, dependiendo de la situación sanitaria, se puede realizar de una u otra manera. Para ello también se dota a los alumnos/as de los medios necesarios para llevarlo a cabo en ambas modalidades.

 

Los criterios principales para participar en la selección de estos cursos son:

  • ESTAR EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL O EN EXCLUSIÓN SOCIAL
  • SER USUARIO/A DE MENSAJEROS DE LA PAZ
  • VOLUNTARIO/A DE MENSAJEROS DE LA PAZ
  • DESEMPLEADOS/AS NO USUARIOS
  • TRABAJADORES SIN RECURSOS DE LA ESPECIALIDAD SIN TITULACIÓN

 

Centro de Formación Miguel Angel Elosúa Rojo-Mensajeros de la Paz

Calle Cabo de Tarifa, 2

28053 Madrid

Tel. 915317976 // 628589086 // 659612801

Email: info3@karacolformacion.es

 

Banco Solidario Ribera de Curtidores

Calle Ribera de Curtidores, 2

28005 Madrid

Tel. 913645112

Email: recepcion@mensajerosdelapaz.org

 

Banco Solidario en Toledo

Plaza Valdecaleros, 12, 2ª

45002 TOLEDO

Tel. 925280140

Email: bstoledo@mensajerosdelapaz.org