El Salvador

Hogar Fundación Mensajeros de la Paz en Colonia San Francisco, El Salvador

Un año más, Mensajeros de la Paz El Salvador ha mantenido el funcionamiento de este hogar para jóvenes con discapacidades físicas y cognitivas severas. Tras las reformas acometidas el año pasado, este proyecto ha continuado ofreciendo a sus usuarios atenciones integrales: alimentación, cuidados sanitarios, actividades formativas para trabajadores y beneficiarios, apoyo emocional… Fuera de este recurso, las familias de los beneficiarios no tendrían la manera de asistir con calidad sus necesidades especiales.

Este proyecto, abierto desde 2001, se ha mantenido en 2018 con la aportación económica de nuestra fundación: un total de 90.626, 19 euros.

Beneficiarios: 9 jóvenes con diferentes discapacidades.

Apoyo integral a la Comunidad Dimas Rodríguez, en El Paisnal

Esta asociación comunal, formada por familias de exguerrilleros que se quedaron en exclusión en El Paisnal al comenzar el proceso de paz, se mantiene con el apoyo económico de nuestra fundación. Esta ayuda integral cubre su alimentación, su salud (compra de medicamentos, transporte al hospital de los enfermos que lo requieran…), su educación y las actividades convivenciales que tienen lugar en la comunidad.

De los tres años a la etapa universitaria, los menores y jóvenes siguen el mismo sistema que en cualquier centro educativo del país, recibiendo apoyo para reunir el material escolar y el resto de necesidades educativas.

Las actividades grupales organizadas en la Comunidad que son posibles gracias a nuestra fundación son diferentes: actividades culturales como grupos de teatro o excursiones; actividades para el desarrollo personal como talleres de autocuidado o deporte; y actividades para el buen funcionamiento de la Comunidad como equipos de limpieza o de labores agrícolas.

En 2018 nuestra fundación ha aportado a este proyecto un total de 12.000 euros.

Beneficiarios: 42 familias vulnerables de la Comunidad Dimas Rodríguez.

Please follow and like us: