Programas de atención integral en nuestro Centro de Día para menores en Chorrillos, Lima

Mensajeros de la Paz Perú se creó en el año 1992 con el propósito fundamental de contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia de extrema pobreza, ofreciendo atención integral (alimentación y lucha contra la desnutrición crónica infantil, refuerzo educativo, actividades culturales, deportivas y de ocio, apoyo emocional…) a menores en nuestro Centro de Día en Chorrillos (Lima).

A la vez, nuestra organización trabaja en los asentamientos humanos de los que proceden esos niños, empoderando (brigadas de concientización para la limpieza, por ejemplo) a comunidades empobrecidas como las de Barranco y Surco o el AAHH Nuevo Milenio en el Morro Solar.

Durante 2018, han tenido lugar numerosas actividades, organizadas desde nuestro Centro de Día para los menores que atendemos. Por ejemplo, charlas de higiene, prevención de drogas, de no violencia, de educación sexual, o un simulacro de seísmo en el Día Internacional para la Reducción de Desastres, para enseñarles a reaccionar correctamente y ponerse a salvo.

Beneficiarios: Aproximadamente 250 menores, más sus familiares como beneficiarios indirectos.

En 2018, nuestra fundación ha colaborado con el mantenimiento de los proyectos de Mensajeros de la Paz Perú con 16.500 euros, más 14.500 que ha aportado nuestra Asociación Mensajeros de la Paz de Canarias, para la alimentación de los menores de nuestro centro.

Please follow and like us: