Hogar Ruca Hermanitos y Hogar Pewmafe Malen en Longchamps, provincia de Buenos Aires

Ambos hogares, destinado al primero a bebés y menores de 0 a 6 años y el segundo a niñas de 6 a 12 años, se dedican a proteger a menores que se encontraban en una situación muy complicada (de complejidad familiar nuclear, extensa o ampliada). En el hogar tienen acceso a un desarrollo integral que no tenían fuera de él: alojamiento seguro, alimentación y salud, escolaridad oficial, actividades recreativas y acompañamiento biosicosocial.

Beneficiarios: más de 10 bebés y niños y niñas en el Hogar Ruca Hermanitos y más de 30 niñas en situación de vulnerabilidad social en el Hogar Pewmafe Malen.

Centro de menores en situación de calle La Balsa en Buenos Aires

Este centro, que cuenta con turno de día y de noche, es un centro protector que asiste a menores en situación de calle y les da acceso a una protección que tiene como objetivo inmediato mejorar sus condiciones de vida y a largo plazo librarles de los círculos de pobreza a través de su educación y de un seguimiento individual.

En Argentina, más de la mitad de los menores viven hoy por debajo de la línea de la pobreza y no cuentan con la oportunidad de tener una educación de calidad, derecho fundamental de todos los seres humanos.

La Balsa les ofrece ver cubiertas sus necesidades básicas (higiene, descanso, alimentación…) y, a la vez, procesos de aprendizaje y acompañamiento psicológico profesional, para su paulatino fortalecimiento emocional e inclusión en la sociedad.

Beneficiarios: aproximadamente 300 menores en situación de calle

Club de Día para mayores y Hogar San José para adultas mayores

El Club de Día para mayores de Mensajeros de la Paz funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas desde 2013, atendiendo a adultos mayores en proceso de fragilización social. Además de cubrir su alimentación y ofrecer cuidados profesionales, este centro funciona como espacio de formación y estimulación de los mayores, que acuden a talleres de memoria, derechos humanos, actividades socioafectivas y recreativas, yoga, etc.

Por su parte, el Hogar San José ofrece los mismos servicios, pero dirigidos específicamente a mujeres adultas mayores que además de buscar cuidados diurnos, necesitan un recurso social que sea un hogar para estar en todo momento, una residencia de mayores.

Beneficiarios: 90 adultos mayores y 50 adultas mayores respectivamente.

Talleres educativos y recreativos en Longchamps, provincia de Buenos Aires

Unos 100 niños del asentamiento Sol Naciente, ubicado en la localidad de Longchamps, asisten a los talleres culturales que Mensajeros de la Paz ofrece a menores en situación de pobreza. En un espacio prestado dentro del barrio, nuestra ONG les ofrece alternativas de ocio saludable, que respete los derechos humanos y fomente los valores y el sentido de comunidad, así como arteterapia (proyecto ‘Valorarte’) y teatro social. De lunes a sábado, un equipo interdisciplinar de 10 profesionales (trabajadores sociales, psicólogos y artistas) desarrolla distintos talleres, que van de la música y la danza al apoyo escolar. estos talleres también se ofrecen en diferentes parroquias y centros socioculturales de la zona.

Beneficiarios: Aproximadamente 100 menores en riesgo social.

En 2018, Mensajeros de la Paz Argentina ha recibido 30.000 euros de subvención de la Fundación Mapfre y 29.000 euros de fondos propios de nuestra fundación, dirigidos al mantenimiento de los diversos proyectos que desarrollamos en el país.

Please follow and like us: