Después de las vacaciones escolares, miles de alumnos volverán a clase sin el material necesario

Campaña “Llena sus mochilas de ilusión, ayúdales a volver al cole”

 Después de las vacaciones escolares, miles de alumnos volverán a clase sin el material necesario

 Una de cada tres familias en España tendrá problemas, en los meses próximos, para afrontar la compra del material para la vuelta al cole. A la crisis económica que ya se padecía en España, se añadió la crisis producida por la pandemia del Covid19 y ahora, la grave recesión producida por la guerra en Ucrania.

Muchos padres de hogares vulnerables siguen viéndose en la coyuntura de elegir entre llenar la nevera o las mochilas de sus hijos. Por eso la Fundación Mensajeros de la Paz, que acompaña a estas familias con ayuda alimentaria, cada verano lanza la campaña «Ayúdales a volver al cole: llena sus mochilas de ilusión», que facilita material escolar a más de mil niñ@s.

Con esta campaña, cada año perseguimos dos objetivos: por un lado, asistir a los escolares sin recursos para reforzar su educación, reduciendo la desigualdad que llega a las aulas desde casa; y por otro, fomentar en los demás la solidaridad y la importancia de colaborar para construir una sociedad más justa, de apoyos y cooperación, en la que los más afortunados colaboren con quien pasan por dificultades.

LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD EN LA COMPRA DEL MATERIAL ESCOLAR

La incertidumbre que genera la grave crisis que estamos sufriendo hará que no puedan asumir el gasto habitual ante la vuelta al colegio de los menores en muchas familias en desventaja social. Éstas tendrán que decidir sin invertir en libros, material escolar, uniformes, dispositivos electrónicos, una buena conexión a internet, o la manutención de la unidad familiar, el pago de alquiler o de hipoteca o los suministros de la vivienda. Mensajeros de la Paz, con su red de proyectos sociales , trata de cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que están en situación de pobreza y sobre todo a aquellas que tienen menores a su cargo.

 CÓMO COLABORAR

Se puede hacer entrega de material escolar nuevo en nuestra sede en la Calle Ribera de Curtidores, 2 – 28005 Madrid o también se puede realizar un donativo:

Donaciones

O a través de una transferencia bancaria a ES21 0049 5104 1120 1606 3667 o a través de BIZUM 00215 o entrando en nuestra web https://mensajerosdelapaz.org

 

 

 INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Responsable del tratamiento: FUNDACION MENSAJEROS DE LA PAZ

Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con FUNDACION MENSAJEROS DE LA PAZ

Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. 

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional

Confidencialidad: La información contenida en el presente correo electrónico es confidencial; en el supuesto de que usted no sea el destinatario autorizado, le rogamos borre el mensaje y nos lo comunique a la presente dirección de correo electrónico.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://mensajerosdelapaz.org/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

 

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.