Inundaciones en Mali

por | miércoles, 9 Sep., 2020

Desde la Misión de Niono, recibimos estas imágenes de las inundaciones que se han producido en Mali, que por desgracia, suelen ser muy habituales en esta época. En esta ocasión, varios árboles de grandes dimensiones han caído sobre el jardín y casa de las religiosas de Maria Inmaculada instaladas en la misión católica de Niono desde el año 1976. Se dedican a la promoción de las jóvenes trabajadoras y en especial de las más necesitadas, las que tienen cargas familiares y ningún tipo de ayuda. También cuenta con un jardín de infancia con 167 niños de familias sin recursos, cuyo objetivo es su educación formal y su bienestar. Por otra parte, cuentan con una residencia en la que viven un grupo de 40 jóvenes de 10 a 22 años, a las que se les ofrece una formación integral, estudios básicos, alfabetización y clases de apoyo para subir su nivel, ya que este país es muy pobre. El alojamiento y manutención de cada joven es de 70.000Fcfa (107 euros) al año. Pero realmente, la mayoría no pueden, ni llegar a pagar lo acordado y los padres incluso no pueden dar a sus hijas lo mínimo (jabón para lavarse y lavar su ropa, calzado, uniforme, atención médica…).

La misión de Niono gestiona también un centro de Promoción Femenina, que está abierto a las jóvenes que han abandonado la escuela, y a aquellas que no ha podido ir por distintas razones.

 

La Fundación Mensajeros de la Paz colabora principalmente en este proyecto con el coste de la nutrición de los bebés cuyas madres acuden a la misión a por leche infantil, sobre todo cuando son niños prematuros o niños gemelares y, las madres no pueden alimentarles. También se compraron literas para la residencias de las niñas y máquinas de coser para los cursos que llevan a cabo de corte y confección para las jóvenes.

 

Este mes, además del dinero que se les envía para ayudarles con su labor social y humanitaria, les hemos enviado un dinero extra para que puedan reparar los destrozos producidos por estas inundaciones.