Apoyo a la maternidad Casa Niono

Desde noviembre de 2018, nuestra fundación ha abierto una nueva vía de cooperación internacional en África, empezando a colaborar con las religiosas de María Inmaculada de Mali. El proyecto, puesto en marcha en la Casa Niono (a 110 kilómetros del norte de Ségou) consiste en ayudar a salvar a recién nacidos a quienes sus madres no pueden dar el pecho.

Esto ocurre por diversos motivos: enfermedades como el VIH o falta de leche cuando los bebés son trillizos o mellizos. Y deja a las madres sin alternativa, ya que su situación de empobrecimiento no les permite comprar leche en polvo.

Las misioneras, entonces, se ocupan de comprar los cartones de la leche apropiada, por un precio de 450 euros al mes. La reparten a las madres una vez por semana, y se encargan también de realizarles un seguimiento en otros aspectos psicosociales, durante los seis primeros meses del bebé.

Nuestra fundación se ha comprometido, a través de esta colaboración, a enviar 500 euros mensuales a este proyecto, para no sólo abastecerlo de leche, sino para además cubrir el transporte de paquetes, que se compran en la capital y tienen que transportarse en autobús hasta Niono.

La fundación Mensajeros de la Paz lleva cuatro años confiando en esta congregación de religiosas en España, a las que financia los desayunos para menores desfavorecidos de 6 a 12 años que sirven en su colegio Monte María Cristina de Melilla.

Beneficiarios: 15 bebés en desventaja.

Please follow and like us: