La Carrera Solidaria “Andacorre con Nosotras”

por | miércoles, 26 Ene., 2022

La Carrera Solidaria “Andacorre con Nosotras” es un evento solidario que se celebra en San Agustín del Guadalix cada año con motivo del Día de la Mujer. La próxima edición se celebrará el 5 de marzo de 2022. ¡Abiertas las inscripciones¡ Te esperamos:

📅5 de marzo 2002

🕐10:00h

📍San Agustín del Guadalix

🏃️Carrera 5k y 10k, marcha 5k

Ya puedes inscribirte a través del siguiente enlace: Inscripción – ANDACORRE CON NOSOTRAS 2022 (avaibooksports.com)

El Proyecto Escuela Alternativa « La Paz » en Cotonou – Benin: es una oportunidad para crear un cambio desde las niñas en la escuela. Las beneficiarias son principalmente las niñas de entre 10 y 17 años que no están escolarizadas o que aún no lo están. Estas chicas viven al margen de la sociedad y son consideradas una fuente de beneficios. Esto les expone a todo tipo de explotación: económica, sexual, tráfico y contrabando interno o transfronterizo.

A raíz de todos los problemas detectados entre las niñas vulnerables de 10 a 17 años del barrio Fidjrossè Kpota de Cotonú (República de Benín), Mensajeros de la Paz, con el apoyo de sus socios, ha puesto en marcha una escuela alternativa que tiene en cuenta las necesidades de este grupo de edad.

  • El curso se desarrolla durante media jornada para que los beneficiarios tengan tiempo de realizar actividades generadoras de ingresos.
  • Los niños realizan dos comidas en la escuela (la merienda a las 11h y el almuerzo a las 13h) antes de continuar con sus actividades.
  • Las chicas son seguidas por una psicóloga y una trabajadora social para redactar con ellas su proyecto de formación y las perspectivas de entrar en la vida laboral real después de 18 años. Los padres o tutores celebran reuniones periódicas en la escuela para estudiar métodos educativos para un mejor seguimiento de sus hijos.

Esta escuela cumplirá pronto 3 años y la primera promoción aprobará el certificado de estudios en junio de 2022, con lo que concluirá la fase de estudios de primaria. Los más pequeños tendrán entonces 13 años y podrán ir a la escuela secundaria para continuar sus estudios. Los mayores continuarán su aprendizaje en un oficio de su elección.

Toda la recaudación «Andacorre con Nosotras» irá destinada a ayudar a cubrir los gastos propios de la escuela: pago de profesores, suministros, alimentación dentro de la escuela, material escolar, etc…

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ